miércoles, 28 de noviembre de 2012


Bruce lee de seguir vivo hoy cumpliría 70 años.
image.jpeg

el gran maestro de las artes marciales fue todo un icono y punto de referencia, para explicar el tema de las artes marciales, con sus películas creo una linea cronológica de: las películas de artes marciales antes de las películas de bruce lee y la época después de su triunfante aparición.
Creador de su propio estilo de lucha el Jet Kun Do, dejando de lado las posiciones estrictas que exigía el karate y kung fu., creo un sistema de defensa y ataque flexible y revolucionario para su época. de cierta manera el fue el precursor de el estilo de peleas MMA o Artes Marciales Mixtas, la postura del cuerpo tranquila y flexible las manos abiertas sin estrés, esperando el momento exacto de contener un ataque y contraatacar o tomar la iniciativa intempestivamente para el oponente.
image.jpeg

Como artista fue la punta de lanza para abrir el mercado en Norteamérica y que los ojos de Hollywood se posaran en el, en sus compatriotas  y en en las espectaculares artes marciales.
image.jpeg
Hoy prenderé una veladora por el, que se nos adelanto en el proceso de la vida, de una forma misteriosa y no natural.
De seguro el seguirá dando de patadas e impartiendo de su filosofía en el cielo.
image.jpeg

Aquí un pensamiento de el GRAN MAESTRO BRUCE LEE el cual seguiremos recordando y consagrando como uno de los mejores artistas marciales de todos los tiempos:
"Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede golpear. Sé agua amigo mío."

3+22+10+early+bruce-lee-green+hornet+audition+photo4.jpg
Javier Sampayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario